Una vez publicada la lista definitiva para la entrega del Balón de Oro y el galardón a Jugador del Año de la UEFA 2021/22, queda claro que la consecución de la Champions League ha tenido premio en forma de nominaciones para los jugadores del Real Madrid. La presencia de madridistas es realmente notoria en estos dos galardones individuales. La gala del Balón de Oro, donde también se entregan otros como el trofeo Kopa, para jugadores menores de 21 años, y el trofeo Yashin para porteros, está plagada de jugadores madridistas, con ocho nominaciones.
La lista definitiva de 30 nominados para el Balón de Oro, que ha sido publicada por la revista France Football durante toda la tarde del viernes, ha dejado claro que las votaciones premian realmente a aquellos que han tenido una gran actuación en la Champions League. Por parte del Real Madrid, seis son los jugadores nominados a este galardón: el claro favorito y el que tiene todas las papeletas de llevárselo, Karim Benzema, Courtois, Vinicius, Casemiro, Modric y Rudiger, por su gran año en el Chelsea.
🙌 ¡Nuestros nominados al Balón de Oro 2022! 🙌
✨ @Benzema
✨ @lukamodric10
✨ @thibautcourtois
✨ @vinijr
✨ @Casemiro
✨ @ToniRuediger #HalaMadrid | @FranceFootball pic.twitter.com/WlTJodh5BS— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 12, 2022
Si a esta lista del Balón de Oro le añadimos las nominaciones para el premio Kopa, el premio Lev Yashin y el premio al Mejor Jugador de la UEFA, el poderío del Real Madrid se agranda aun más si cabe. Camavinga es otro de los nominados para el premio Kopa donde tiene grandes posibilidades de ganarlo; Courtois repite en el premio Lev Yashin y también se encuentra entre los tres finalistas del Mejor Jugador de la UEFA, al igual que Benzema, que repite nominación en el premio celebrado por la UEFA, cuyo ganador se conocerá durante la gala del sorteo de fase de grupos de la Champions League en Estambul el 25 de agosto. En este premio, Modric ha quedado en el puesto número cinco y Vinicius en el nueve, en la lista definitiva de 15 futbolistas.
Benzema, sin rival
Leo Messi hizo una de las peores temporadas de su carrera como futbolista en su primer año como jugador del PSG, lo que ha provocado que no forme parte de los 30 aspirantes a este premio. Hasta ahora, era uno de los grandes rivales Balón de Oro, independientemente de sus éxitos colectivos. De hecho, es el ganador de las dos últimas ediciones. Pero este curso, no hay nadie capaz de hacer sombra a Karim Benzema. Viendo la lista nombre a nombre, cabe la posibilidad que pueda haber podio madridista con Vinicius y Courtois, lo que supondría un auténtico logro para el club.
Courtois, pese a ser portero, fue uno de los jugadores más determinantes de Europa la pasada campaña. Al igual que un Vinicius Junior que fue el perfecto escudero para Benzema. Estos tres futbolistas fueron los bastiones que sustentaron para que el Real Madrid lograra el doblete.
City y Liverpool, protagonistas
El Liverpool, finalista de la Champions League, es otro de los equipos con mayor representación en esta lista. Al igual que el Real Madrid, tiene seis candidatos para hacerse con el Balón de Oro, siendo Mohamed Salah uno de los favoritos a competirle el primer puesto a Karim Benzema. El Manchester City, al igual que el Real Madrid y Liverpool, también tiene otros seis candidatos. Haaland, De Bruyne y Foden, entre otros, forman parte de este exclusivo elenco.